DR. HANS HUAYTA: LA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS ESTÁ A CARGO DEL MINSA

DR. HANS HUAYTA: LA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS ESTÁ A CARGO DEL MINSA

Jueves 08 de Abril de 2021

Esperamos que nos de las vacunas para inocular a los adultos mayores asegurados 

El director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta, se refirió al pedido de los asegurados por iniciar con la vacunación en adultos mayores de 80 a más años de edad y resaltó que es el Ministerio de Salud la encargada de la distribución de las dosis. Señaló que aún no tienen una fecha estimada para no generar falsas expectativas. 

“No es que EsSalud no haya comprado o que no se haya hecho gestión. Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos de las vacunas para iniciar con la campaña”, indicó el funcionario quien destacó que, en Cajamarca, según datos de EsSalud, existen más de 960 pacientes asegurados mayores de 80 años. 

De la misma manera, Hauyta Campos señaló que para la campaña de vacunación se ha establecido dos formas de trabajo, una que es el coliseo Qhapac Ñan donde se vacunó al personal de salud y otras que son las visitas domiciliarias. “El Qhapac Ñan cumple con todas las condiciones para ser centro de vacunación y ahí vamos a realizar la campaña de vacunación masivas”, acotó. 

Compartir en: