EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS DE HARVARD INSPECCIONA CUARTO DEL RESCATE EN CAJAMARCA

EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS DE HARVARD INSPECCIONA CUARTO DEL RESCATE EN CAJAMARCA

Martes 13 de Agosto de 2019

Objetivo de visita es la creación un Centro de Interpretación, ampliación y puesta en valor de concurrido sitio turístico.

Miembros de la prestigiosa universidad de Harvard de Estados Unidos, acompañados de representantes del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, visitaron el Cuarto del Rescate y espacios adyacentes a este monumento arquitectónico con la finalidad de ampliar, poner en valor y ejecutar un Centro de Interpretación.

Shirley Mozo Mercado, directora de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, señaló que en estos momentos se encuentran buscando la factibilidad del proyecto que contempla adquirir negocios y espacios colindantes para la ampliación del Cuarto del Rescate.

“Hemos identificado que se han encontrado restos arqueológicos que probablemente se extienda hasta el pasaje la cultura y lo que se busca es tener la certeza de que corresponda a la época inca”, sostuvo la funcionaria.

Al respecto, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la comuna cajamarquina, señaló que proyecto se encuentra en una fase inicial y se espera que en unos meses sea declarado de interés nacional con lo cual iniciar la etapa de adquisición del resto de bienes.

Proyecto forma parte del paquete del Plan Bicentenario 2021. “En setiembre es probable que salga a la luz la ley que lo declara de interés nacional”, acotó el cajamarquino.

Compartir en: