ESTUDIANTES DE COLEGIO DOS DE MAYO PARTICIPAN DE SIMULACRO DE SISMO

ESTUDIANTES DE COLEGIO DOS DE MAYO PARTICIPAN DE SIMULACRO DE SISMO

Viernes 12 de Julio de 2019

Esta mañana se desarrolló, a nivel nacional, el tercer simulacro del año para Instituciones Educativas, programado por el Ministerio de Educación.

En el colegio Dos de Mayo de Cajamarca, los más de 800 estudiantes, docentes, directivos y algunos padres de familia, participaron activamente y de manera ordenada de nuevo simulacro. Colocándose en el menor tiempo posible en los círculos seguros y preparando las brigadas de emergencia para atender heridos, demostraron la preparación que tienen ante posibles desastres.

Sin embargo, el tiempo de respuesta de la comunidad estudiantil fue de dos minutos y cinco segundos, tiempo que deberá ser reducido en los próximos simulacros, indicó el subdirector de este colegio cajamarquino, Santiago Luzón, quien además resaltó estas actividades que buscan desarrollar la cultura de prevención en la población.

Finalmente, todos los participantes que participaron del simulacro de sismo cuyo epicentro tuvo a Chimbote y fue de una magnitud de 4 grados en la escala de Richter, mientras que los próximos ejercicios preventivos se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.

Compartir en: