EXIGIMOS QUE NOS INCLUYAN EN LA CARRETERA ALFONSO BARRANTES LINGÁN

EXIGIMOS QUE NOS INCLUYAN EN LA CARRETERA ALFONSO BARRANTES LINGÁN

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Obra actualmente se encuentra paralizada a la espera de una nueva licitación 

Hasta la sede principal del Gobierno Regional de Cajamarca llegó, esta mañana, una numerosa delegación de pobladores Unión Agua Blanca y El Prado de la provincia de San Miguel que buscan, desde el 2013, la inclusión de estos dos distritos en el proyecto de la carretera de integración “Alfonso Barrantes Lingán” en un tramo de 20 kilómetros y para lo cual se requiere reformular el expediente técnico cuyo costo fue de 160 millones de soles, indicó Elder Suárez Santa Cruz, miembro de la Plataforma de Defensa de los intereses de Unión Agua Blanca. 

La inclusión de estos distritos en el proyecto vial permitirá dinamizar la economía, la producción ganadera y fomentar el desarrollo de la población que, de no concretarse, asegura el dirigente, estarán tomando medidas radicales. “La decisión es o se incluye a todos los distritos como dice la Ley 31034 o la carretera no va para nadie”, expresó. 

Actualmente, el proyecto es ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Descentralizado se encuentra en la etapa de nueva licitación y lo que se exige al gobernador Mesías Guevara es que se solicite la integración de estos pueblos en el proyecto.

Compartir en: