“EXISTE UN ACTA ENTRE DIRCETUR Y VECINO PARA QUE PARQUEO SEA PRIVADO”

“EXISTE UN ACTA ENTRE DIRCETUR Y VECINO PARA QUE PARQUEO SEA PRIVADO”

Martes 08 de Octubre de 2019

Directora de Cultura de Cajamarca señaló que se busca concientizar a vecino para que los cobros no sean excesivos por este servicio.

Judith Padilla, responsable de la DDC, se pronunció sobre el malestar en Cumbemayo en donde un propietario colindante a este concurrido sitio turístico estaría aprovechándose de visitantes con cobros excesivos por el servicio de estacionamiento.

Ante ello, la responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura manifestó que existe un acuerdo entre la Dircetur y el poblador para que realice tal acción, sin embargo, señaló que nunca se estimó algún tipo de control. En ese sentido, señaló que se contemplan realizar trabajos de concientización para que turistas y visitantes no se vean afectados.

Del mismo modo, señaló que se encuentran en la gestión de realizar un trabajo de catastro que delimite el terreno ocupado por centro arqueológico Cumbemayo para evitar conflictos con los moradores de la zona.

Además, para los servicios higiénicos, mencionó que han solicitado la construcción de pozos para captar agua puesto que a la fecha el abastecimiento lo realizan de manera artesanal, comprando agua.

Compartir en: