FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” ES UNA ATRACCIÓN MULTITUDINARIA

FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” ES UNA ATRACCIÓN MULTITUDINARIA

Martes 08 de Octubre de 2019

Esta vez los visitantes disfrutaron de nueva edición al ritmo del carnaval.

La séptima edición de la feria Consume lo que Cajamarca produce trajo varias novedades el último fin de semana como un festival de talentos en donde algunos productores demostraron sus dotes en el canto, interpretando algunas canciones del recuerdo y carnaval, poniendo a bailar a los visitantes.

Más de 60 ideas de negocio participaron de esta ocasión, entre ellas ‘Chupetoso’, una marca dedicada a la venta de helados artesanales hechos a base de fruta seleccionada de la región. Su representante, Sheila Toledo de la Torre, quien señala que a través de estos espacios el negocio ha ido incrementándose, resaltó este tipo de festivales en donde los productores pueden mostrar sus talentos y mostrarse a la población a través de sus innovadores productos.

Asimismo, Eloina Cusquisibán Asencio, natural del caserío de Pata Pata y ganadora del concurso de coplas del Carnaval del año pasado, lleva desde este año participando de la feria a través de su marca “Doña Eloina”, un restaurant que ofrece platos típicos de la región. Ella también fue una de las encargadas de animar el festival de talentos con su prodigiosa voz para el canto.

Por su parte, Hugo Guerra responsable de proyectos productivos de ALAC Yanacocha, resaltó la participación de las asociaciones productivas y señaló que para la próxima edición (2 y 3 de noviembre) contará con la participación de más productores y anunció un festival de juegos tradicionales en el que la población también tendrá espacio para participar.

Compartir en: