FUNDADOR DE LA PARADA SANTA ROSA DESMIENTE PRESENCIA DE MAFIAS

FUNDADOR DE LA PARADA SANTA ROSA DESMIENTE PRESENCIA DE MAFIAS

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Asegura que los únicos pagos que realizan son a la Municipalidad y a los vecinos.

Leonidas Alcalde, comerciante en la parada Santa Rosa cajamarquino de 44 años, de los cuales 28 años los lleva dedicados a la venta de pescados, se mostró consternado por la decisión de la Municipalidad Provincial de Cajamarca de querer reubicarlo, junto al resto de comerciantes, a la plaza pecuaria Iscoconga.

Asimismo, asegura ser uno de los fundadores de esta concurrida paradita y desmiente enérgicamente las versiones entorno a este centro de abastos por la presencia de mafias que lucran con el alquiler de puestos. “Acá pagamos a la Municipalidad y a la vecindad. Un sol cincuenta casi de SISA y un sol a los vecinos por limpieza, por dos días”, refirió.

De igual manera, Leonidas, que tiene un pequeño puesto en la cuadra 1 del Jr. Cumbe Mayo y usa un sombrilla para protegerse del abrazador sol que se vive en estos días, señaló que no puede competir con mayoristas que sí pueden alquilar espacios y tienen la logística para trasladarse hacia el espacio acondicionado por la comuna cajamarquina en Iscoconga y desocupar, de esta manera, estas calles.

Compartir en: