HOY INICIAN ACTIVIDADES POR SEMANA DE FUSIÓN CULTURAL Y MESTIZAJE EN CAJAMARCA

HOY INICIAN ACTIVIDADES POR SEMANA DE FUSIÓN CULTURAL Y MESTIZAJE EN CAJAMARCA

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Festividad es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en alianza con el Gobierno Regional, la Dirección Desconcentrada de Cultura, del sector privado y asociaciones culturales.

En conferencia de prensa, se anunciaron las diferentes actividades que realizarán del 8 al 17 de noviembre por la semana de Fusión Cultural y Mestizaje, las cuales están, principalmente, enfocadas en promover identidad en la población local sobre un acontecimiento histórico con el arribo de los españoles a Cajamarca.

La primera actividad es el concurso de bollos, pan y azúcar, a realizarse en la casona Espinach desde muy temprano, indicó Jaime Rodrigo, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, quien a su vez señaló que el aporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para estas actividades ascienden a 12 500 soles. “Todas las actividades presentan un costo y las realizamos en base a donaciones y auspicios, no puedo precisar el costo total pero sin duda es menos de 250 mil soles como años anteriores”, refirió el funcionario.

Finalmente, Rodrigo Silva Santisteban invitó a la población a sumarse a esta semana de Fusión Cultural y Mestizaje que contará con ponencias, el primer Festival Gastronómico del Cuy, el sexto Concurso Interescolar de Cashua cajamarquina, el Concurso Nacional de Caporales, presentaciones teatrales y en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca, la realización de la novena edición del Concurso de Pintura Rápida “Mario Urteaga Alvarado” y el primer concurso de Esculturas.

Compartir en: