INCENDIO FORESTAL DAÑA OCHO HECTÁREAS DE TERRENO, VIVIENDAS Y DEJA VARIOS ANIMALES MUERTOS

INCENDIO FORESTAL DAÑA OCHO HECTÁREAS DE TERRENO, VIVIENDAS Y DEJA VARIOS ANIMALES MUERTOS

Martes 11 de Agosto de 2020

Felizmente no se reportaron daños en personas, pero si hay damnificados

Este fin de semana se registró un nuevo incendio forestal en Cajamarca, esta vez en la zona de Quindén cerca de Chotén, donde más de 8 hectáreas se vieron afectadas al igual que unas viviendas se vieron comprometidas por las llamas que tardaron en ser controladas, indicó el jefe de la Compañía de Bomberos N° 59, Pedro Escalante Poma.

El hombre de rojo señaló que hasta la fecha son varias las emergencias que vienen atendiendo por la emergencia nacional, sin embargo, lamentó que la temporada de época seca en la región se presente este tipo de incendios por las creencias que tiene la gente del campo.

“Son daños materiales y se han registrado varios animales muertos, aves de corral y vacunos, felizmente no se han reportado daños en humanos y por eso pedimos a la población a evitar la quema de pastizales y matorrales en esta época que podría acarrear consecuencias lamentables”, sostuvo.

Hay gente que prende fuego hasta por diversión sin medir las consecuencias que acarrea si luego el incendio se torna incontrolable. Si antes de la pandemia ya era riesgoso para la salud de nuestro personal acudir al llamado de la población, imaginemos ahora con el crecimiento exponencial de contagiados por COVID-19, señaló.

Compartir en: