INDIGNANTE: NIÑOS CAJABAMBINOS ESTUDIAN EN CARPAS

INDIGNANTE: NIÑOS CAJABAMBINOS ESTUDIAN EN CARPAS

Viernes 11 de Octubre de 2019

Menores del nivel inicial corren el riesgo de perder el año escolar porque ni siquiera cuentan con aulas prefabricadas.

Estudiantes de la institución educativa de Huayllabamba, una de las localidades seriamente afectadas de la provincia de Cajabamba por sismo de magnitud 8.0 ocurrido el pasado 26 de mayo, se encuentran realizando sus actividades académicas en condiciones poco favorables. Según se pudo apreciar en redes sociales, los menores de edad realizan sus clases en carpas instaladas de manera provisional, las cuales se encuentran en pésimo estado producto de las lluvias y los fuertes vientos propios de la época.

Ante ello, Giovanni Reyes, coordinador regional del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la DREC Cajamarca, sostuvo que se está buscando alternativas para que estudiantes puedan concluir año escolar, mientras se encuentran a la espera de las aulas prefabricadas ofrecidas para atender estas emergencias.

“Nos señalan desde PRONIED que hay mucha demanda de aulas prefabricadas y se encuentran en un proceso de licitación. Estamos evaluando con la UGEL de Cajabamba para que los alumnos sean encargados en otras instituciones educativas a fin de que puedan concluir con sus clases. Se evalúa también que los menores adelanten clases”, refirió Reyes Vega, especialista de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Compartir en: