INFORMALIDAD CRECERÍA POR CIERRE DE LOCALES Y PUESTOS LABORALES PERDIDOS

INFORMALIDAD CRECERÍA POR CIERRE DE LOCALES Y PUESTOS LABORALES PERDIDOS

Jueves 30 de Julio de 2020

En el regreso a la cuarentena en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, según un decreto emitido por el Gobierno Central ante el incremento de casos en la población por nuevo coronavirus, la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Lorena Sandoval, mostró su preocupación puesto que la norma afectaría a empresas que lograron cumplir con protocolos de bioseguridad con cierre de locales dando paso a más informalidad.

“Hemos hecho todo un esfuerzo en desarrollar los planes Covid y adecuarlos para que entren en funcionamiento. Es toda una inversión que en este momento si las empresas que ya cumplieron con obtener la autorización tuviesen que volver a cerrar, sería una pérdida irreparable que podría llevar a la quiebra a las empresas”, refirió.

Resaltó que esta nueva cuarentena focalizada, como ha sido denominada, se permitirá que las atenciones en establecimientos autorizados por el Ministerio de Producción podrán seguir operando bajo mayores medidas de seguridad. “No va a haber un acceso de clientes a los negocios”, refirió.

Compartir en: