INICIA CONSTRUCCIÓN DE CAMAL MUNICIPAL EN TERRENO DONADO POR YANACOCHA

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CAMAL MUNICIPAL EN TERRENO DONADO POR YANACOCHA

Jueves 08 de Abril de 2021

Será el más moderno del Perú sostuvo el alcalde provincial de Cajamarca 

Con interesante expectativa, hoy se entregó el terreno y se colocó la primera piedra de un tan esperado proyecto, que se vio relegado por muchos años ante el poco interés político de contar con un moderno Camal Municipal para una creciente población cajamarquina. El alcalde Andrés Villar Narro, presidió la ceremonia protocolar que dio inicio a la construcción de un proyecto que supera una inversión de 14 millones de soles y que será ejecutado en 360 días por el consorcio cajamarquino IRZA-Covicsa. 

El terreno de dos hectáreas, donde se construirá esta moderna infraestructura, fue donado por ALAC/Yanacocha y que se complementa con las instalaciones de la plaza pecuaria Iscoconga, resaltó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC/Yanacocha, quien también puntualizo que el sistema de agua que es muy necesario para este tipo de camales, está garantizado con el trabajo que realizó ALAC/Yanacocha con un pozo tubular que abastece de agua a la plaza pecuaria y hoy lo hará con el Camal Municipal. 

También es importante destacar la oportunidad laboral que se generará para los cajamarquinos en estos tiempos difíciles. El consorcio garantiza la contratación de mano de obra cajamarquina, precisó el Ing. Fernando Zavaleta Cadenillas de IRZA-Covicsa. 

Compartir en: