JUGUERÍAS Y PUESTOS DE COMIDA NO PUEDEN CUMPLIR CON PROTOCOLOS PARA REABRIR SUS NEGOCIOS

JUGUERÍAS Y PUESTOS DE COMIDA NO PUEDEN CUMPLIR CON PROTOCOLOS PARA REABRIR SUS NEGOCIOS

Viernes 26 de Junio de 2020

El costo es elevado y no tienen dinero porque todo permanece cerrado desde el inicio del Estado de Emergencia

El panorama para juguerías, cevicherías y diversos puestos de comida es complicado debido a la coyuntura actual. José La Torre Velásquez, administrador del Mercado Central de Cajamarca, mencionó que hasta que permanezca la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, estos puestos no podrán atender debido a que se les dificulta implementar los protocolos de bioseguridad. “Los comerciantes no han vendido nada durante este tiempo”, señaló.

En ese sentido, indicó que más de 100 comerciantes de este centro de abastos se ven afectados por la falta de ingresos económicos. Sin embargo, señaló que ante esta situación, varios asociados han logrado dar un giro a sus negocios, permitiéndose así contar con otras fuentes de ingreso. “Un promedio de 15 vendedores han cambiado de rubro, en el mercado tenemos 150 puestos que han cerrado desde que inició la cuarentena”, sostuvo.

Finalmente, el administrador manifestó que la asociada que dio positivo a las pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19, se encuentra recuperada y están a la espera del permiso que le permita retomar sus actividades en el Mercado Central.

“Seguimos gestionando más pruebas rápidas para los comerciantes. Hasta el momento se han aplicado a un 40% de todo el mercado y falta un importante número y esperamos cumplir con el otro 60%”, refirió.

Compartir en: