LLEGARON LAS DOS COMPRESORAS QUE NEWMONT Y YANACOCHA DONARÁN AL HOSPITAL REGIONAL

LLEGARON LAS DOS COMPRESORAS QUE NEWMONT Y YANACOCHA DONARÁN AL HOSPITAL REGIONAL

Martes 15 de Septiembre de 2020

Tal como se había anunciado, estos equipos servirán para ampliar el servicio que viene brindando la planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional, y permitirá abastecer a otros centros de salud de la ciudad de Cajamarca.

Gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, ayer lunes 14 de setiembre llegaron a Cajamarca las dos compresoras que será donadas al Hospital Regional Docente. Estos equipos servirán para ampliar el servicio que viene brindando la planta de oxígeno medicinal donada por Newmont a inicios de agosto y así seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

De esta manera, la planta de oxígeno que produce 30 m3 de oxígeno medicinal por hora y que ya se utiliza en la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria a través de la red empotrada del Hospital Regional, también servirá para llenar aproximadamente 68 balones de oxígeno diarios.

José Roncal Narváez, subdirector del Hospital Regional, informó que se procederá de inmediato con la instalación de los compresores. “Después de realizar todas las pruebas y comprobar que todo esté operativo y con las certificaciones adecuadas, empezaremos a llenar los balones de oxígeno con los que apoyaremos a la comunidad cajamarquina en la medida que lo permita la planta productora de oxígeno”, precisó.

“Agradecidos por la gestión realizada por Minera Yanacocha. Se había previsto que hasta la quincena de setiembre teníamos las compresoras y como vemos se está cumpliendo con los plazos. Ahora procede la instalación, las pruebas correspondientes y protocolos establecidos, para que se pueda hacer la recarga de balones de oxígeno”, expresó Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades, ayudando para que todos juntos superemos esta crisis.

Compartir en: