MINERA YANACOCHA ENTREGÓ MÁS IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD AL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

MINERA YANACOCHA ENTREGÓ MÁS IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD AL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

Viernes 22 de Mayo de 2020

Guantes, mamelucos, caretas faciales, entre otros, podrán ser empleados para la atención de pacientes en situación de riesgo por covid-19

La Unidad Especializada de Salud del Hospital Simón Bolívar que actualmente atiende a pacientes que presentan los síntomas por nuevo coronavirus fue reforzada con una nueva donación de la empresa Minera Yanacocha que consiste en 300 caretas faciales, 700 trajes descartables y 80 mamelucos modelo tyvek. Del mismo modo, se complementó los diferentes servicios del mencionado nosocomio con mandilones, guantes de nitrilo caretas faciales.

Esta es la segunda vez que la empresa privada realiza tal aporte, sumando un total de 160 mil soles en equipos de bioseguridad entregados hasta la fecha, indicó Viterman Bustamante Bautista, analista del programa de Seguridad de Yanacocha. “Las donaciones continuarán realizándose porque esta batalla contra el coronovirus la luchamos todos. Minera Yanacocha ya ha hecho la gestión para obtener ventiladores y cuando lleguen a Cajamarca se hará la entrega”, manifestó.

Al respecto, el doctor Luis Sánchez Azañero, coordinador de la Unidad Especializada COVID-19, agreadeció este aporte que les permitirá atender y hacer el seguimiento a los ocho pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados en este establecimiento, entre los cuales una persona que requiere de ventilación mecánica. “Estas donaciones son para que el equipo de salud se sienta seguro y protegido y podamos servir de la mejor manera a la población cajamarquina”, indicó.

Asimismo, Roger Tanta, jefe de Recursos humanos del Simón Bolívar, se sumó a las muestras de agradecimiento a las empresas y organizaciones que frecuentemente vienen contribuyendo con implemento y la alimentación del personal que se encuentra en la primera línea luchando día a día contra esta pandemia que afecta al mundo entero. “Es una gran ayuda para nosotros”, acotó.

Compartir en: