MUJER SE BURLA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y ASEGURA QUE COVID-19 ES UN INVENTO

MUJER SE BURLA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y ASEGURA QUE COVID-19 ES UN INVENTO

Viernes 23 de Octubre de 2020

Hecho se registró en plena plaza de armas. Llamó la atención que la policía no la multe por uso indebido de la mascarilla y por generar aglomeración 

Una señora de avanzada edad que no utilizaba adecuadamente la mascarilla y que dijo haber estado contagiada, aseguró saber cuál es la receta para “curar” la covid-19 y, de forma airada, denunció una especie de complot liderado por la ONU y la OMS para la colocación de las vacunas en la población. El lamentable hecho se presentó esta mañana en la plaza de Cajamarca, ante la atenta mirada de unos oficiales de la PNP que solo le pidieron a la mujer que se pusiera bien la mascarilla. 

La señora, que tampoco quiso identificarse, dijo que no le importaba ser intervenida por no usar la mascarilla que, según el Decreto Legislativo N° 1458, esta acción acarrea una multa de 344 soles. Además, de estar cometiendo otras faltas graves y generar aglomeraciones, lo cual equivale a una multa de 86 soles. 

Consultado por esta preocupante situación y la actitud pasiva de los efectivos, el comandante PNP Pedro Távara Rodríguez, jefe de la comisaría central del Frente Policial de Cajamarca, señaló que se encuentran actuando de manera preventiva. “La señora, abusando de su edad y género, actuó de esta manera y porque no se podía hacer uso de la fuerza”, indicó. 

Compartir en: