MUNICIPALIDAD DE LOS BAÑOS DEL INCA Y YANACOCHA FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO

MUNICIPALIDAD DE LOS BAÑOS DEL INCA Y YANACOCHA FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Acuerdo interinstitucional permitirá actualizar expediente técnico para proyecto de riego tecnificado, mejoramiento de vías, y fortalecimiento del patrullaje en seguridad ciudadana

Este jueves 17 de setiembre, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y Yanacocha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo trabajar conjuntamente en proyectos prioritarios que beneficiarán a 24 caseríos del distrito.

Uno de los proyectos a desarrollar, como parte del convenio, es la actualización del expediente técnico para instalar riego tecnificado en los sectores Cortadera Chica y Sin Sin del caserío Barrojo, sector Culqui Loma del caserío Carhuaquero, y Sector Uno de los caseríos Chicospata - Laparpampa. Con la actualización del expediente técnico, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca buscará recursos a través de los programas del Estado para su ejecución. Este proyecto beneficiará a más de 300 familias de centro poblado Huacataz.

El mantenimiento de tramos críticos de las principales vías de acceso en cuatro centros poblados, es otra de las iniciativas que se ejecutará de manera conjunta. Yanacocha donará el combustible y la Municipalidad Distrital aportará la maquinaria y dirección técnica para los trabajos. Este proyecto beneficiará a 20 caseríos de los centros poblados Huacataz, Apalín, Santa Bárbara y Otuzco.

Asimismo, Yanacocha donó una camioneta de segundo uso para fortalecer el patrullaje de seguridad ciudadana en la zona urbana y rural del distrito. En total, Yanacocha aportará más de 164 mil soles para concretar los proyectos propuestos como parte del convenio.

Edilberto Aguilar Flores, alcalde distrital de Los Baños del Inca, agradeció a Yanacocha por cumplir su compromiso a través de la firma de este convenio. “Creo que con el trabajo coordinado tanto de la Municipalidad, Yanacocha y la población, vamos a concretar muchas cosas. Con este convenio vamos a fortalecer la seguridad ciudadana, actualizar un expediente para riego por aspersión y el mejoramiento de vías de comunicación”, precisó.

“Estamos trabajando siempre en forma conjunta con las autoridades locales, regionales y nacionales, porque consideramos que el trabajo conjunto siempre es el que da máximos beneficios para todos”, expresó Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades y pobladores de diferentes caseríos de su área de influencia con el objetivo de optimizar la gestión del agua y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

Compartir en: