NUEVA “INSPECCIÓN” DE 25 PERSONAS TERMINA CON VANDALISMO, INSULTOS Y AMENAZAS

NUEVA “INSPECCIÓN” DE 25 PERSONAS TERMINA CON VANDALISMO, INSULTOS Y AMENAZAS

Viernes 15 de Noviembre de 2019

A pesar de actitud violenta de dirigentes de Llaucán, incursión a propiedad de Yanacocha confirma que estudios hidrogeológicos que realiza la empresa no se hacen en lagunas ni afectan el agua.

Ayer jueves 14 de noviembre, unas 25 personas y dirigentes de Llaucán ingresaron nuevamente a propiedad de Yanacocha en la zona de China Linda para “inspeccionar” los estudios hidrogeológicos que realiza la empresa. En su incursión, con piedras y palos en mano, estas personas insultaron y amenazaron violentamente al personal de seguridad de Yanacocha y de empresas contratistas. Además, vandalizaron piezómetros ya instalados destrozando sus bases de cemento.

A pesar de estos actos delictivos, la continua invasión a propiedad privada, los improperios y las amenazas, estas personas confirmaron una vez más que los estudios hidrogeológicos que se realizan en China Linda NO se están realizando sobre ninguna laguna y NO han afectado ningún cuerpo de agua como se han encargado de difundir tendenciosamente en medios de comunicación. Y una vez más, es la violencia el único argumento ante la poca convocatoria y la falta de pruebas sobre una supuesta contaminación en una calera en la que venimos operando hace más de 20 años.

Yanacocha mantiene abiertas sus puertas para hacer más reuniones informativas, como las 36 que ya realizó sobre estos estudios con participación de más de 2320 personas de diversos caseríos de los distritos de La Encañada y Bambamarca. A pesar de que las motivaciones para estos actos ilegales posiblemente vayan más allá de lo meramente ambiental, la empresa estará siempre dispuesta a seguir informando con transparencia y base técnica.

Ante los flagrantes actos ilegales, Yanacocha iniciará las acciones legales correspondientes, sin que esto afecte su compromiso con el diálogo y las buenas relaciones con sus vecinos.

Compartir en: