OCHO MILLONES MÁS PARA EL SIS EN CAJAMARCA

OCHO MILLONES MÁS PARA EL SIS EN CAJAMARCA

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Con estos recursos se priorizará la contratación de profesionales y la compra de medicamentos

Enrique Vargas Rojas, subdirector regional de Salud de Cajamarca, informó que la región se ha beneficiado con un presupuesto adicional del Seguro Integral de Salud (SIS) que asciende a 8 millones de soles por el cumplimiento de metas en seis indicadores sanitarios establecidos para el periodo 2019, entre los cuales destacan la lucha contra la anemia, reducción de la mortalidad materna y enfermedades no trasmisibles, entre otras.

En ese sentido, dijo que con este presupuesto ganado se priorizará la compra de medicamentos estratégicos para contrarrestar enfermedades respiratorias y digestivas en la población y del mismo modo, para permitir contratar más médicos, enfermeras, obstetras y químicos de laboratorio para atender los diferentes puestos de salud de la región hasta diciembre del presente año.

Sin embargo, sostuvo que aún existen varias necesidades para atender establecimientos de Salud en la región, principalmente en personal especializado, por lo que refirió que este bono ayuda a disminuir esta brecha. “Mitiga sí, pero no es la totalidad de las necesidades de nuestros establecimientos”, indicó el representante de la Dirección Regional de Salud DIRESA-Cajamarca

Compartir en: