PADRES PIDEN QUE SE RECONOZCA INGRESO DE ESTUDIANTES A LA UNC VÍA CEPUNC SOLO CON EL PRIMER EXAMEN

PADRES PIDEN QUE SE RECONOZCA INGRESO DE ESTUDIANTES A LA UNC VÍA CEPUNC SOLO CON EL PRIMER EXAMEN

Viernes 26 de Junio de 2020

Autoridad universitaria indica que esta medida es imposible

El padre de familia de un estudiante del Cepunc se mostró indignado debido a la reciente decisión que tomó el consejo universitario de la UNC, que dio por concluido todo proceso de admisión debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus. Señala que esta medida afecta la preparación de varios meses y la inversión realizada para que sus menores hijos logren cumplir uno de sus sueños a nivel académico.

“Mi hijo fue uno de los beneficiarios que alcanzó una vacante. Estaba dentro de los nueve alumnos que ganaron su vacante a la carrera de Veterinaria, pero nos cortaron toda comunicación. Se ha hecho una fuerte inversión tanto mental como económica, pero eso no ha sido tomado en cuenta y pido que se reconsidere el ingreso a la UNC a los alumnos que dieron el primer examen y que lograron aprobar”, manifestó el padre de familia.

Consultado por este hecho, Luis Azabache Coronado, director de Admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca, explicó que ve difícil permitir el ingreso de los estudiantes debido a que no han obtenido el promedio necesario para obtener su ingreso a través de las dos pruebas que se realizan en Cepunc y, por el contrario, acotó que a través de Consejo se evaluará en los próximos días la posibilidad de reembolsar los gastos o mantener la inscripción para el próximo año que se estima se reanuden las actividades académicas dada la emergencia sanitaria.

“En el caso del Cepunc, los alumnos tienen que dar ambos exámenes para poder ingresar, han aprobado uno, pero faltaba tomar un segundo examen”, manifestó Luis Azabache, director de Admisión. Se decidió suspender todo proceso de admisión y los estudiantes que en el examen general de diciembre lograron ingresar, sí podrán iniciar el ciclo en agosto. Para los que se inscribieron para el examen de marzo, también se les tendrá que reembolsar o mantener su inscripción, eso será evaluado”, manifestó.

Compartir en: