PASTIZALES Y SEMBRÍOS DAÑADOS POR INCENDIOS Y HELADAS NO SE PUEDEN RECUPERAR

PASTIZALES Y SEMBRÍOS DAÑADOS POR INCENDIOS Y HELADAS NO SE PUEDEN RECUPERAR

Jueves 15 de Agosto de 2019

Director regional de agricultura exhorta a la población a evitar prácticas ancestrales de provocar incendios creyendo que atraen la lluvia, porque pueden terminar denunciados penalmente.

Juan Altamirano, director regional de Agricultura Cajamarca (DRAC) manifestó que hasta la fecha se han registrado las pérdidas de varias hectáreas de pastizales y matorrales por incendios forestales, principalmente en la provincia de San Marcos donde se registró una emergencia la cual habría sido provocada por los lugareños.

Asimismo, el titular de la DRAC acotó que las heladas están causando daños específicamente en las provincias de Chota, Celendín y Hualgayoc, en donde se está capacitando a los agricultores y ganaderos a forestar zonas con plantas nativas para crear microclimas.

“Justamente alrededor de nuestros pastizales hay que sembrar para crear microclimas y combatir a estas heladas. Con esto se protege y se evitan daños en la salud de las personas y de los animales”, indicó. Lo que se ha dañado, ya no se puede recuperar, sentenció.

Compartir en: