PLANTEAN ESCUELA DEL INSPECTOR Y MECANISMOS DE RECONOCIMIENTO PARA EL BUEN TRANSPORTISTA

PLANTEAN ESCUELA DEL INSPECTOR Y MECANISMOS DE RECONOCIMIENTO PARA EL BUEN TRANSPORTISTA

Martes 02 de Junio de 2020

Antes de fin de año se espera que ambos proyectos sean aprobados y con ello aligerar las fricciones entre conductores e inspectores durante la fiscalización 

Mientras continúan las investigaciones contra inspector que fue sancionado por agredir a un transportista durante un operativo de control, el gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Erlyn Salazar, anunció que se encuentran trabajando en dos ordenanzas que permitan reforzar el trabajo fiscalizador y, a la vez, premiar la buena conducta del conductor del servicio regular y especial, que cumplan con las normas. 

Ambos proyectos deberán de ser presentadas a la Comisión de Transportes del Consejo provincial y, según señaló el funcionario edil, estas iniciativas estarían siendo aprobadas antes de finalizar el presente año. “Estamos en un 90% y una vez que sean aprobados, el objetivo será plantarlos para que los regidores los aprueben”, sostuvo. 

De esta manera, Salazar Huamán señaló que lo que se busca es evitar futuros enfrentamientos en este sector y recuperar el principio de autoridad, por lo que se pedirá el involucramiento de las juntas vecinales y a la Policía Nacional del Perú en estos proyectos. “Se ha visto en algunas ocasiones que el actuar del transportista tampoco ha sido el correcto”, manifestó. 

Compartir en: