PROYECTO DE CONJUNTO HABITACIONAL EN SECTOR VENECIA AÚN SE ENCUENTRA EN FASE DE PROPUESTA

PROYECTO DE CONJUNTO HABITACIONAL EN SECTOR VENECIA AÚN SE ENCUENTRA EN FASE DE PROPUESTA

Martes 15 de Septiembre de 2020

Ministerio de Vivienda se encargará de la tasación del terreno y la selección de beneficiarios

Manuel Grimaldo, asesor de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), aclaró algunos puntos sobre el proyecto para la construcción de un conjunto habitacional en el sector Venecia promovida por una iniciativa privada. Señaló que la declaratoria de interés aprobada por el Consejo Provincial es una segunda etapa de la propuesta y aseguró que hasta la fecha no se ha entregado la buena pro y no se han estimado plazos de ejecución. 

Según indicó Grimaldo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será quien realice la tasación oficial del área matriz de 4.04 hectáreas donde se planea construir este conjunto habitacional. Y, de la misma manera, este ministerio será quien se encargue de la selección de los beneficiarios a quienes estregará un subsidio económico a través del programa Techo Propio. En ambos casos, descartó una posible intervención de la MPC. 

Asimismo, manifestó que el proyecto, que en una primera propuesta plantea una inversión para 850 departamentos, está orientado a los sectores poblacionales C y D y cuyo costo unitario no excedería los 107 mil soles por departamento. “Hay una necesidad en la población y este proyecto es para eso”, refirió. 

Compartir en: