REACTIVAN CERCO DE CONTROL ENTRE CAJAMARCA Y JESÚS

REACTIVAN CERCO DE CONTROL ENTRE CAJAMARCA Y JESÚS

Jueves 30 de Julio de 2020

Solo está permitido el tránsito de personas y vehículos que cumplen labores esenciales

Luego de varios días que trasladarse de Cajamarca al distrito de Jesús era sin restricciones, nuestro equipo de Prensa constató que ronderos y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Jesús, instalaron nuevamente un punto de control en la zona denominada como Cruz Blanca.

En este lugar permanecen vigilantes los ronderos de Yanamango y La Huaraclla, que con el asesoramiento del personal de salud y que con su respectivo equipo de protección personal (EPP), además del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, intervienen a los conductores de cada unidad vehicular y persona que pasa por el lugar, para que indiquen el motivo de su paso de Cajamarca Jesús y viceversa.

A penas se anunció el regreso de la cuarentena para la provincia de Cajamarca, nos organizamos en coordinación con la municipalidad de Jesús para volver a este punto y ayudar a que todos los ciudadanos cumplan las disposiciones del gobierno y evitemos más contagios, indicó don José Asunción Vásquez, presidente de rondas del centro poblado La Huaraclla.

Todas las personas que pasan de “un lado a otro”, deben llevar su mascarilla, su protector facial de manera obligatoria, caso contrario no les permitimos el tránsito. Nosotros también tenemos familia y no queremos que se contagien, por eso venimos a este punto a cumplir con nuestra labor social como organización campesina, dijo don José Eleuterio Díaz Idrogo, presidente de rondas de Yanamango.

El control es estricto las 24 horas del día y los encargados de realizar la ronda, van rotando después de un determinado tiempo.

Compartir en: