ROBAN 20 TABLETS Y 2 LAPTOPS DE I.E. LA FLORIDA DE MANERA MISTERIOSA

ROBAN 20 TABLETS Y 2 LAPTOPS DE I.E. LA FLORIDA DE MANERA MISTERIOSA

Jueves 15 de Agosto de 2019

Un hecho bastante extraño, porque no se registró forcejeo en las puertas y la cámara de vigilancia fue volteada.

Veinte de las 98 tablets marca HP donadas por el Ministerio de Educación a la Institución Educativa 82019 “La Florida” en 2015, al igual que una laptop Lenovo y otra Eiser, donada por la APAFA, fueron sustraídas misteriosamente de la sala de cómputo la tarde del jueves 11 de julio. Lo peculiar es que la cámara de seguridad fue volteada al momento del hurto y las puertas no muestran señales de haber sido forzadas.

Ante ello, el director de La Florida, Segundo Ayala, señaló que este robo es investigado por la Policía Nacional del Perú, a la espera de la intervención de la UGEL Cajamarca y con ello, negó que haya obstrucción para el esclarecimiento de este caso que se viene tratando con hermetismo.

Asimismo, señaló que en el momento que se registró esta pérdida, se estaban desarrollando algunas actividades pedagógicas en los patios de esta institución educativa, asimismo, indicó que se dio luego en el momento en el que el Cetpro “San Juan Obrero” estaba a cargo del servicio de portería del colegio, donde además funciona el CEBA “Juan XXIII”. “Lo extraño es que no se han forzado candados”, indicó.

Compartir en: