SEMANA DE FUSIÓN CULTURAL Y MESTIZAJE: INICIA SEGUNDO CONCURSO DE TALLADO EN MADERA

SEMANA DE FUSIÓN CULTURAL Y MESTIZAJE: INICIA SEGUNDO CONCURSO DE TALLADO EN MADERA

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Doce cajamarquinos, representantes de Lima y otras regiones y un participante venezolano buscan proclamarse ganador este 2019.

Carlos Ramos, artista plástico escultor de la Escuela de Arte “Mario Urteaga Alvarado”, anunció el inicio del concurso de Tallado en Madera como parte de las actividades por la semana de Fusión Cultural y Mestizaje en Cajamarca, la cual cuenta con la participación de 30 artistas provenientes de diferentes partes del país y un extranjero.

El evento se desarrolla en el pasaje La Cultura y dura tres días en los que cada uno de los participantes deberá esforzarse para presentar un producto que llame la atención del experimentado jurado. La calificación se realiza el día sábado y el domingo se estarán entregando los premios económicos en la plaza de arma junto a los que resulten siendo ganadores de la novena edición del certamen internacional de Pintura Rápida que este año rinde homenaje al acuarelista celendino ya fallecido “Alfredo Rocha Zegarra”, precisó.

Por su parte, Daniel Cotrina, también profesor de esta Escuela de Arte, invitó a la población a seguir participando de las diferentes actividades programadas por esta semana cultural, la cual contemplan exposiciones de arte y el concurso de pintura rápida, el homenaje a Alfredo Rocha Zegarra, entre otras actividades.

Compartir en: