SETENTA INSCRITOS PARA FESTIVAL DEL CLARÍN, CAJA Y FLAUTA

SETENTA INSCRITOS PARA FESTIVAL DEL CLARÍN, CAJA Y FLAUTA

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Actividad se realiza este sábado y es impulsada por la Confederación de Clarineros de Cajamarca.

Este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo en la plaza de armas de Cajamarca una nueva edición del Festival del Clarín, Caja y Flauta, evento que ya cuenta con 70 inscritos, indicó el profesor Dolores Ayay, presidente de la Confederación de Clarineros de Cajamarca.

Este instrumento que es símbolo de identidad, cuenta con declaratoria de Patrimonio Cultura de la Nación y es empleado para faenas agrícolas, múltiples fiestas y danzas tradicionales de gran parte de celebraciones de la provincia y forma parte de las actividades que se desarrollarán por la Semana de la Cultura y Mestizaje.

En ese sentido, el profesor Dolores indicó que se espera la participación niños que interpretan el clarín así como confederados de diferentes edades. “Tenemos 70 inscritos, entre niños, jóvenes y adultos con su caja y clarín que van a participar en la plaza de armas a partir de las 9 de la mañana e invitamos al pueblo de Cajamarca a presenciar a nuestros músicos cajamarquinos. Su presencia es importante”, remarcó.

Compartir en: