“SI UNA CASONA SE ENCIENDE EN EL CENTRO HISTÓRICO, OTRAS DIEZ CORREN LA MISMA SUERTE”

“SI UNA CASONA SE ENCIENDE EN EL CENTRO HISTÓRICO, OTRAS DIEZ CORREN LA MISMA SUERTE”

Jueves 11 de Julio de 2019

Jefe de Bomberos alertó a las autoridades sobre los riesgos que significan estos inmuebles en la zona monumental de Cajamarca.

El capitán del cuerpo de Bomberos del distrito de Los Baños del Inca, Edson Román, dijo que un pequeño incendio en el centro histórico de Cajamarca podría conllevar a grandes consecuencias, esto debido a que las casonas, donde funcionan establecimientos nocturnos, serían altamente inflamables.

En ese sentido, el hombre de rojo saludó labor que vienen realizando las autoridades para la inspección de estos locales e invocó a empresarios acatar medidas de seguridad para evitar lamentaciones, así como también, a los vecinos de inmediaciones de la plaza de armas, para tomar las precauciones necesarias. “Si una de esas casonas se prende, por lo menos unas diez casonas más se incendian en menos de una hora”, indicó.

Asimismo, manifestó que a diario se presentan entre 6 y 8 emergencias entre las unidades de Cajamarca y Baños del Inca, por lo que anunció que han hecho llegar algunos requerimientos ante los gobiernos locales y el Gobierno Regional para implementar ambas bases de bomberos, así como para brindar mantenimiento a unidades vehiculares, puesto que las condiciones a la fecha no son las más adecuadas.

Compartir en:

Estamos presentando:
Radio La Beta 101.3 FM