SINEACE: EN CAJAMARCA SOLO LA UPN HA LOGRADO ACREDITAR TRES CARRERAS PROFESIONALES

SINEACE: EN CAJAMARCA SOLO LA UPN HA LOGRADO ACREDITAR TRES CARRERAS PROFESIONALES

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Procesos crecieron en un 40% para universidades y existe un déficit del 60% de instituciones educativas sin acreditar, reportaron.

Se presentó los avances en la acreditación educativa en Cajamarca por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), reporte que arroja un total de 104 programas de estudio o carreras de institutos y universidades de la región que se encuentran en proceso de acreditación y solo tres de las cuales han logrado concluir con cada una de las etapas y son: Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

María Dávila Mires, especialista de gestión descentralizada y cooperación técnica del SINEACE, dijo que la acreditación garantiza profesionales competentes para el mercado laboral a través de los 34 estándares de calidad en la enseñanza.

Asimismo, se reportó que a nivel nacional existen conformados 3 581 comités de Calidad en el Perú, los cuales se dividen en autoevaluación (3 242), evaluación externa (64) y acreditaciones vigentes (275), siendo Lima la mayor con 774 entidades en proceso de acreditación y 141 ya acreditadas. Le siguen La Libertad, Arequipa y Piura.

Compartir en: