TAXIS Y MOTOTAXIS CIRCULARÁN A PARTIR DEL 25 DE MAYO

TAXIS Y MOTOTAXIS CIRCULARÁN A PARTIR DEL 25 DE MAYO

Miércoles 12 de Agosto de 2015

Consejo provincial aprobó por unanimidad la reanudación del transporte especial de pasajeros en Cajamarca

La primera fase iniciará el 25 de mayo y concluirá el 30 de junio, durante este tiempo sólo podrán circular la tercera parte de taxis y mototaxis de acuerdo a un cronograma basado en la fecha y el último dígito de la placa de rodaje de dichos vehículos.

Así, el lunes 25 y martes 26 podrán circular los taxis y mototaxis cuyas placas terminan en 0, 1 y 2, el miércoles 27 y jueves 28, las unidades cuya placa concluya 3, 4 y 5; y, el viernes 29 y sábado 30 aquellos vehículos cuyo último dígito de placa sean 6, 7, 8 y 9. Dicho cronograma rotará las siguientes semanas para variar los días de operación de los distintos vehículos.

La ordenanza municipal también señala que los conductores que infrinjan el cronograma y/o medidas sanitarias, serán sancionados con una multa del 25% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, equivalente a 1 050 soles, además del internamiento de su vehículo en el depósito municipal; mientras que los que se resistan a la intervención serán multados con el 50% de la UIT, equivalente a 2 mil 100 soles.

“Se trata de una medida acorde con los lineamientos del gobierno central, que buscan la reactivación económica, pero al mismo tiempo mitigar el contagio y la propagación del Coronavirus” señaló el regidor Henry Alcántara, presidente de la comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Provincial.

Compartir en: