TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD ACATAN PARO DE 48 HORAS

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD ACATAN PARO DE 48 HORAS

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Exigen al Gobierno Central mejores remuneraciones, bonos y nombramientos

Trabajadores administrativos y personal asistencial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca, acatan un paro de 48 horas. Medida es a nivel nacional y contra el estado y en la provincial la acatan cerca de 250 trabajadores, indicó Pilar Vallas, secretaria general del sindicato.

En el pliego de reclamos de los administrativos contra los ministerios de Trabajo y de Salud, exigen un aumento en sus remuneraciones, puesto que un trabajador del sector salud estaría percibiendo mensual, entre 500 y 700 soles, además piden un bono exclusivo, nombramiento del personal cas que llevan 10 años bajo el mismo régimen de contrata, entre otros beneficios laborales. “Durante todo el año hemos venido realizando estos reclamos y hasta el momento no somos escuchados”, indicó.

Finalmente, señaló que existe la posibilidad de que trabajadores administrativos y técnicos asistenciales radicalicen medida de lucha, indicó Vallas Trujillo. “Si seguimos sin ser escuchados, estamos analizando la posibilidad de entrar en una huelga indefinida. El director de la DIRESA Cajamarca sabe de nuestros problemas y nos está apoyando”, sostuvo la trabajadora.

Compartir en: