TRABAJOS DE DESINFECCIÓN SE HACE TODOS LOS DÍAS

TRABAJOS DE DESINFECCIÓN SE HACE TODOS LOS DÍAS

Martes 11 de Agosto de 2020

Además, pide a la población cumplir con medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por COVID-19

El regidor Álex Fernández, miembro de la comisión de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dio a conocer que los trabajos de desinfección de calles y zonas de alto tránsito en la ciudad y en la zona rural continúan realizándose para contener el avance del nuevo coronavirus.

Asimismo, indicó que este trabajo se realiza en coordinación con las juntas vecinales y los alcaldes de los centros poblados y manifestó que fiscalizarán la labor de algunos dirigentes debido a que no se estarían empleando las mochilas y los insumos para la desinfección que se entregó hace unas semanas por parte de la MPC.

“Hay gente que está trabajando permanentemente, todos los días salen con las mochilas a hacer la desinfección de las calles. En los mercados la desinfección es dos veces a la semana”, señaló el regidor quien, además, invocó a la población a cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno Central para el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Desde la institución hemos dotado de mochilas a las juntas vecinales para que nos ayuden en los trabajos de desinfección, sin embargo, en algunas zonas de la ciudad no se estaría cumpliendo con este trabajo porque los vecinos creen que la responsabilidad de cuidarnos del COVID-19, solo es de la institución municipal. Aquí todos tenemos que involucrarnos, sostuvo.

Compartir en: