TRÁNSITO PESADO SE RESTABLECE EN SECTOR LA MOYUNA

TRÁNSITO PESADO SE RESTABLECE EN SECTOR LA MOYUNA

Jueves 11 de Julio de 2019

Con esta medida, transportistas de carga pesada acortan tiempos en la ruta Cajamarca hacia la costa.

Lorenzo Romero, director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, manifestó que el tránsito pesado para la vía Chilete – Cajamarca se ha resuelto con la colocación de un badén en el sector La Moyuna, mientras se espera que en un plazo de 50 días concluyan los trabajos de un puente provisional.

Sobre el puente alterno, el director mencionó que el consorcio Puentes Perú, que tiene a cargo esta obra, ya cuenta con el material en la zona para el inicio de obra. “Ya comenzaron las excavaciones y tengo entendido que toda la ferrería del puente ya lo tienen en almacén”, refirió.

Como se recuerda, hace unos meses un vehículo cama baja generó afectaciones en la estructura de este puente, afectando el tránsito de cargamento pesado, por lo que transportistas se vieron en la necesidad de tomar la ruta de la costa hacia Cajamarca, y viceversa, por la provincia de San Pablo, prolongando los tiempos de llegada.

Esto motivó a que se construya un nuevo puente de dos carriles, el cual aún tardaría un año, aproximadamente, según indicó Romero Zárate.

Compartir en: