TRANSPORTISTAS REALIZAN NUEVO PLANTÓN, ESTA VEZ, CERCA AL DOMICILIO DEL ALCALDE ANDRÉS VILLAR

TRANSPORTISTAS REALIZAN NUEVO PLANTÓN, ESTA VEZ, CERCA AL DOMICILIO DEL ALCALDE ANDRÉS VILLAR

Viernes 10 de Julio de 2020

Exigen beneficios para la cancelación de papeletas y el desinternamiento de sus unidades

La mañana del jueves, un grupo de transportistas, en su mayoría mototaxistas, realizaron un nuevo plantón esta vez en la cuadra 9 de la Av. Mártires de Uchuracay, muy cerca al domicilio del alcalde provincial de Cajamarca, para pedir descuentos que les permitan cancelar las papeletas que les fueron impuestas durante el Estado de Emergencia y poder retirar sus unidades vehiculares que se encuentran internadas, en algunos casos, desde hace un mes.

Pese a que no lograron un acercamiento a la autoridad cajamarquina, algunos transportistas señalaron que lograron pactar una reunión en la Municipalidad para este lunes 13 de julio y tratar estos asuntos. “Esperemos que haya solución y sea el inicio de trabajar de manera conjunta”, expresaron.

Sobre su pedido, los transportistas señalaron que las multas impuestas por no contar con tachos de basura o por circular en días no permitidos, según los rige una ordenanza municipal emitida para el control de la emergencia sanitaria, equivalen a  una Unidad impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 4 300 soles y por eso piden la reducción de hasta un 95% en el pago de estas papeletas.

Compartir en: