TRES TRABAJADORES DE TRANSPORTES FORMARÍAN PARTE DE LA BANDA “LOS TRAMITADORES”

TRES TRABAJADORES DE TRANSPORTES FORMARÍAN PARTE DE LA BANDA “LOS TRAMITADORES”

Domingo 20 de Diciembre de 2020

No se descarta la participación de más trabajadores de la institución en el trámite irregular de licencias de conducir 

Un nuevo golpe a la corrupción terminó con la intervención de 13 personas que pertenecerían a una red criminal que se hacía llamar “Los Tramitadores” y que actuaba en complicidad con personal encargado de tramitar las licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca (DRTC). Hasta tres servidores públicos de esta institución se encuentran implicados y su participación dataría desde el 2017, indicó en conferencia de prensa Ronald Salazar Chávez. 

El director de la DRTC del Gobierno Regional de Cajamarca señaló que los intervenidos pertenecen al área de licencias de conducir y algunos de ellos se encontraban laborando bajo el régimen cas y otros fueron repuestos a través de una medida judicial. Además, señaló que no se descarta la participación de más funcionarios. “Como Dirección hemos aportado en este operativo interinstitucional en facilitar la información y documentación que obre justamente para identificar y determinar las responsabilidades de estas personas”, indicó. 

Finalmente, el funcionario sostuvo que el modus operandi de esta mafia era captar la atención de los usuarios en los exteriores de estas oficinas para la obtención fácil y sencilla de licencias de conducir que eran irregulares, además de suplantar la identidad de otras personas que garantizaba aprobar el examen de conocimiento de las normas de tránsito. “Supuestamente se articulaban con los trabajadores que tienen a cargo estos procedimientos”, manifestó. 

Compartir en: