UN ADECUADO LAVADO DE MANOS PREVIENE HASTA EL 80% DE ENFERMEDADES AL ORGANISMO

UN ADECUADO LAVADO DE MANOS PREVIENE HASTA EL 80% DE ENFERMEDADES AL ORGANISMO

Viernes 11 de Octubre de 2019

ALAC, organismo corporativo de Yanacocha presentará proyecto este lunes en festival por día mundial del “Lavado de manos”.

El proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Agua” que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca, desde junio del año pasado, ha logrado capacitar en buenas prácticas saludables, a 25 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, zonas de influencia de Minera Yanacocha.

Yardeni Julcamoro, especialista en temas de agua y saneamiento de ALAC, señaló que este proyecto será expuesto a la población este lunes 14 de octubre en la víspera del Día mundial del lavado de manos, para lo cual se ha organizado un festival en la plazuela Amalia Puga con participación de la Diresa Cajamarca, la Municipalidad Provincial y otras instituciones.

La especialista cuenta que hasta el momento son más de mil doscientas las personas asociadas beneficiadas con este proyecto de aprovechamiento de este recurso hídrico, así como de fomentar un adecuado aseo personal para prevenir enfermedades, principalmente diarreicas e invitó a la población a participar del festival. “Antes de preparar los alimentos, de comer y después de ir al baño, uno siempre debe lavarse las manos. Aunque es una práctica rutinaria, es importante para prevenir hasta en un 80% las diversas enfermedades”, indicó.

Compartir en: