VACANCIA PRESIDENCIAL AHUYENTARÍA LAS INVERSIONES

VACANCIA PRESIDENCIAL AHUYENTARÍA LAS INVERSIONES

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Sin embargo, economista consideró que situación no agravaría crisis a nivel nacional por la pandemia del coronavirus 

“En el plano económico de todas maneras va a haber un temor de parte de los inversionistas de encontrar un país con tanta convulsión política. Es más, ya está ahuyentando las inversiones”, de esta manera, el economista cajamarquino César Zamora se refirió a la coyuntura política por la difusión de unos audios, por el caso Richard –Swing- Cisneros, que motivó el debate sobre una vacancia presidencial desde el Congreso de la República en medio de una crisis sanitaria y a 7 meses de las elecciones generales. 

“Si hubiese habido más transparencia del presidente no hubiera pasado nada de esto, pero le están dando los argumentos para que en el Congreso se exacerben los intereses políticos”, añadió el economista quien, además, sostuvo que situación no agravaría la crisis generada a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. 

En este sentido, Zamora Vento sostuvo que los compromisos asumidos por el Estado no se verían afectados de prosperar una posible vacancia presidencial. “Los compromisos que tiene el Estado Peruano con respecto a las vacunas u otros no se afectarían, son acuerdos ya hechos, lo que sí es el daño en la inversión y ahí si habrá un problema que resolver de haber o no vacancia presidencial”, indicó. 

Compartir en: