YANACOCHA ASUMIÓ DIVERSOS COMPROMISOS CON DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA

YANACOCHA ASUMIÓ DIVERSOS COMPROMISOS CON DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Destacan apoyo a la seguridad ciudadana, a la agricultura y mantenimiento de vías

Edilberto Aguilar, alcalde de Baños del Inca, dio a conocer que, gracias al convenio suscrito con Minera Yanacocha, se han establecido varias intervenciones a favor de los vecinos de este distrito cajamarquino. Resaltó la entrega de una camioneta que será empleada en el servicio de seguridad ciudadana y, próximamente, la ejecución de proyectos de gestión del agua y mantenimiento de vías principales de los Centros Poblados. 

En ese sentido, señaló que se actualizará el expediente técnico del Sistemas de Riego Tecnificado para la búsqueda de recursos que permita captar fondos de programas del Estado, además de mejorar el intercambio comercial de cuatro Centros Poblados como son: Apalín, Huacatáz, Otuzco y Santa Bárbara, mediante el mantenimiento de tramos críticos de las vías principales a través de la donación de combustible. 

“Yanacocha tiene compromisos con la Municipalidad de Baños del Inca para apoyar a diferentes rubros. Estos apoyos los hace todos los años y es importante su apoyo con el distrito”, indicó. 

Compartir en: