EL EXJUEZ MALZON URBINA PRESENTÓ TACHA CONTRA JULIO GUZMÁN

EL EXJUEZ MALZON URBINA PRESENTÓ TACHA CONTRA JULIO GUZMÁN

Jueves 25 de Febrero de 2016

El exjuez Malzon Urbina presentó ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 la tacha contra el postulante de Todos por el Perú.

El exjuez Malzon Urbina presentó este jueves ante el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el abogado sostuvo que planteó esta medida al considerar que la decisión del JEE, que admitió a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido morado, está "totalmente fuera de la ley".

“Los procedimientos y las leyes tenemos que cumplirlos y lo que ha hecho el Jurado es un error gravísimo, porque, en lugar de sacarnos del lodo, nos está hundiendo más”, subrayó.

No representa a ningún partido político

Indicó que la observación hecha contra el partido que lidera Guzmán Cáceres, respecto a la no inscripción de su Tribunal Nacional Electoral en el sistema de Registro de Organización Políticas (ROP), no ha sido levantada, porque, dijo, el Jurado Especial Electoral "la ha cubierto bajo el principio de veracidad".

“El Jurado Especial Electoral ha optado por el atajo como siempre de concederle la credibilidad porque la presión mediática así lo impone. Y esto es ir contra el derecho ciudadano”, manifestó.

Urbina aseguró que no representa a ningún partido político. “Ningún partido me ha encomendado esta tarea. Yo tengo mis objetivos políticos para más adelante”, aclaró el exjuez.

RPP

Compartir en: