ENTIDADES FINANCIERAS PAGAN HASTA 8.05% POR CTS

ENTIDADES FINANCIERAS PAGAN HASTA 8.05% POR CTS

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El segundo depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del año deberá hacerse como máximo hasta el 17 de noviembre próximo. Ante ello Gestion.pe le presenta la oferta de las entidades financieras que pagan hasta 8.05% por este depósito.

De acuerdo con loa información de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la entidad que más paga por el CTS es Financiera TFC con una tasa de 8.05% por los depósitos en soles.

Le siguen nueve compañías que pagan más de 7%, donde destacan la Financiera Proempresa con 7.9%, así como la Financiera Qapaq, la Caja Metropolitana de Lima, Banco Cencosud y Caja Rural Chavin, todas con un tasa de 7.5%.

Los bancos tradicionales peruanos como Interbak, el BCP y el Citibank son los que pagan la tasa más baja con solo 1% por el CTS de los trabajadores.

AQUÍ LA RELACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERALAS TASAS QUE PAGAN POR LA CTS :

http://gestion2.e3.pe/doc/0/0/0/6/9/69174.pdf

Retiro de la CTS
Los trabajadores tienen la opción de retirar el 100% de su CTS la cual es de carácter excepcional, siempre y cuando exceda a cuatro remuneraciones. Esta modalidad vence el 31 de diciembre de este año.

El cobro de la CTS debe ser comunicado al empleador para que él avise al banco, en cinco días hábiles, el monto del último sueldo que, multiplicado por cuatro, será el monto intangible.

Esta información también puede ser comunicada por el trabajador y será el banco el que determinará el dinero que no se podrá retirar.

Gestión

Compartir en: