FONAVI: CÓMO SABER SI ESTOY EN LA CUARTA LISTA DE BENEFICIADOS

FONAVI: CÓMO SABER SI ESTOY EN LA CUARTA LISTA DE BENEFICIADOS

Lunes 26 de Octubre de 2015

Además de la consulta a través de la página web, los beneficiados pueden llamar a una central telefónica

La cuarta lista de beneficiados con la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue dada a conocer. Sin embargo, muchos de los aportantes se quejan con frecuencia por las dificultades que presentan para saber si están o no entre los favorecidos.

Los aportantes del Fonavi, la mayoría adultos mayores que pasan los 60 años, señalaron que no están acostumbrados a utilizar computadoras, uno de los medios con los que se puede conocer si uno está o no entre los beneficiados.

Para hacer efectiva la consulta por Internet, se debe de realizar cuatro pasos sencillos:

  1.  Entrar a la página www.fonavi-st.gob.pe
  2.  Elegir el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o policiales).
  3.  Digital el número del documento de la persona que quiere la devolución de sus aportes al Fonavi
  4.  Colocar la clave captcha que se muestra (las letras) y dar click en consultar.

Si el titular del DNI integra el cuarto padrón del Fonavi, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será "usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios".  

Los aportantes al Fonavi podrán cobrar su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional a partir del próximo jueves 29 de octubre, en horario de atención habitual y portando solo su DNI.

CONSULTA POR TELÉFONO Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes de comunicarte al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado. 

Este grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 45.839 personas, quienes son mayores de 60 años o personas con discapacidad. Para el pago a este grupo la Comisión Ad Hoc dispuso una transferencia por 75 millones 126.104.85 soles al Banco de la Nación.

Con este cuarto grupo suman más de 270 mil personas que se han beneficiado con la devolución durante este gobierno, informó la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

RPP

Compartir en: