JEFE DE LA SUNEDU: “NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA CERRAR LA UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO”

JEFE DE LA SUNEDU: “NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA CERRAR LA UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO”

Martes 30 de Julio de 2019

Martín Benavides Abanto hizo una advertencia a uno de los centros superiores de estudios más importantes de Lambayeque, si es que las movilizaciones continúan y el proceso de licenciamiento no se acelera.

Lambayeque: Universidad Pedro Ruiz Gallo suspendió examen de admisión por "error logístico"

Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a estudiantes que tomaron la Universidad Ruiz Gallo.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides Abanto, advirtió que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque podría ser cerrada si es que la comunidad universitaria continúa con las movilizaciones y no acelera su proceso de licenciamiento.

“Los enfrentamientos no contribuyen al buen gobierno: Si quieren licenciarse, van a tener que dejar las movilizaciones y esas cosas de lado, porque no vamos a tener problema en cerrar esa universidad”, dijo.

La autoridad detalló que los problemas como las tesis ilegales aprobadas durante la gestión del exrector Agustín Ramos y la suspensión del examen de admisión 2019 – II, podrían jugar en contra del proceso de licenciamiento de la Pedro Ruiz Gallo.

“No se puede permitir que una universidad pública importante tenga problemas de esta índole. Por ello, hago un llamado de atención a toda la comunidad universitaria a que tengan mucho cuidado con lo que hacen. Se están jugando su propio futuro”, indicó.

“A pesar de que la evaluación es la misma, los exámenes están divididos por grupos según las carreras de los postulantes y es así el peso de las preguntas por materia. Por ejemplo, el grupo 1 es de las ingenierías. Allí tienen mayor peso el área de números (…) en la distribución hubo una confusión”, detalló la autoridad.

El lunes 22 de julio, la UNPRG fue tomada por un grupo de estudiantes, quienes exigen la renuncia de las autoridades universitarias. En horas de la tarde, el local fue recuperado con uso de bombas lacrimógenas de por medio. Y terminó con la detención de tres universitarios.

Tras ello, se anunció la suspensión del ciclo académico 2019 – I hasta el 5 de agosto. En tanto, un grupo de alumnos continúan en pie de lucha.

Fuente:RPP

Compartir en: