Jueves 29 de Octubre de 2015
Jefe antidrogas de distrito de Puno y otros cinco agentes intentaron llevar 21,2 kg de cocaína a Bolivia
La captura de seis agentes con 21,2 kilos de cocaína, entre ellos el jefe antidrogas del distrito de Puno, ha remecido a la Policía Nacional del Perú en esa región.
Durante 15 días –contabilizados desde el martes 27– la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas en Juliaca investigará al comandante PNP Sandro Salinas Pinto, jefe de la Policía Antidrogas del distrito de Puno; al capitán PNP Juan Chávez y a los suboficiales PNP Roy Carbajal, Santos Peñalba Portugal, Ángel Dueñas y Horacio Canaza (r), capturados por agentes antidrogas de Lima cuando transportaban cocaína incautada días atrás, para venderla en Bolivia.
El mismo martes 27 –día de la captura–, la fiscalía dispuso el allanamiento de las viviendas de estos policías. Ayer, tanto Sandro Salinas como Juan Chávez fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial en Puno, donde son interrogados.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas, Jaime Gonzales Caballero, y su fiscal adjunta, Amanda Vega Mamani.
Según la Policía Nacional, los agentes trasladaban 21,2 kilos de pasta básica de cocaína en 23 paquetes y se movilizaban en dos vehículos con placas falsas, por la carretera Huancané-Moho, rumbo a la frontera con Bolivia. Uno de los autos fue robado en Abancay el año pasado.
Paralelamente a la investigación fiscal, la Inspectoría General de la PNP inició un procedimiento administrativo sancionador a los agentes, que podría culminar con su pase al retiro inmediato; ello sin comprometer el trabajo de la fiscalía.
Martes 30 de Julio de 2019
Jueves 10 de Agosto de 2017
Viernes 28 de Julio de 2017
Viernes 26 de Mayo de 2017
Martes 09 de Mayo de 2017
Lunes 17 de Abril de 2017
Martes 13 de Septiembre de 2016
Martes 06 de Septiembre de 2016