VRAEM: DETIENEN A TENIENTE DEL EJÉRCITO POR NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

VRAEM: DETIENEN A TENIENTE DEL EJÉRCITO POR NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

Viernes 23 de Octubre de 2015

Militar habría cobrado cupos para que narcotraficantes puedan volcar avionetas en la zona.

Las autoridades del Ejército Peruano asignadas al Comando Especial  del VRAEM pusieron a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público al teniente EP  Wilmer Delgado Ruíz, por la presunta vinculación con miembros delnarcotráfico.

Según se conoció, personal de inteligencia de laDIRANDRO de la Policía tenía conocimiento que el  teniente Delgado Ruíz se contactaba connarcotraficantes en el VRAEM con quienes negociaba una supuesta protección para permitirles hacer vuelos de narcoavionetas.

Este teniente del Ejército habría cobrado cupos utilizando el nombre de altos mandos militares del VRAEM para entregar información privilegiada a los narcotraficantes y facilitar de ese modo el aterrizaje y despegue de avionetas cargadas con droga.

Durante un operativo conjunto personal de laDIRANDRO y de inteligencia del CEVRAEM en coordinación con el fiscal antidroga Manuel Castro, Wilmer Delgado Ruíz fue intervenido cuando se encontraba en un restaurante ubicado en Mazamari.

El teniente Delgado Ruiz  pertenece  a la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en base contrasubversiva de Paquichari, ubicada en el distrito de San Martin de Pangoa en Satipo  Junín.

Canal N

Compartir en: