Denuncian a alcalde provincial de Hualgayoc ante el M.P

Denuncian a alcalde provincial de Hualgayoc ante el M.P

Viernes 11 de Septiembre de 2015

El burgomaestre provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, fue denunciado ante el Ministerio Público y la misma Fiscalía de la Nación por el presunto delito de Asociación Ilícita Para Delinquir, la denuncia también comprende a otras 12 personas.

La acción penal es promovida por el exprocurador municipal de la provincia de Hualgayoc, Jesús Barboza Cruz, quien indicó que la denuncia ya obra en poder de la Fiscalía de la Nación, por ello se realiza una investigación con carácter de reservado.

Sin embargo trascendió que entre las acusaciones que afronta la autoridad edil, figura favoritismo a algunas personas de su preferencia en la colocación de determinados cargos a pesar que no cumplen el perfil profesional requerido.

El denunciante también indicó que en mayo del 2015, un grupo de allegados a la autoridad edil se le acercaron para intimidarlo y le lanzarle sendas amenazas, además intentaron robarle los documentos que tenía en su poder.
Estas mismas personas le hicieron reglaje, con la finalidad de conocer su rutina y probablemente atentar contra su integridad personal o de su entorno

Además dijo que ya no pertenece a la comuna edil por ello exige que se le pague el último mes que laboró en la mencionada institución, pues aparte de su salario se le adeuda beneficios sociales como CTS, horas extras, pues trabajó sábados y domingos

Compartir en: