OFRECEN RECOMPENSA PARA ABUELO Y TÍO QUIENES VIOLARON NIÑA HASTA DEJARLA EMBARAZADA EN SOROCHUCO

OFRECEN RECOMPENSA PARA ABUELO Y TÍO QUIENES VIOLARON NIÑA HASTA DEJARLA EMBARAZADA EN SOROCHUCO

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Tras varios años buscando justicia y aun sin poder encontrarla la lucha de un padre es incesante. Fausto Lozano Briones, un comunero del distrito de Sorochuco, es el indignado ciudadano que libra una batalla con el Poder Judicial, el Ministerio Público y demás autoridades para que se haga justicia con su hija de iniciales S.S.G.K, víctima de ultraje sexual con posterior embarazo y parto por parte de sus propios familiares, allá por el año 2011.

Aunque el proceso avanzó a paso de tortuga y posteriormente la Fiscalía solicitó cadena perpetua para los agresores, recientemente el Ministerio del Interior (Mininter) a través del programa de recompensas “Que ellos se cuiden”, incluyó a los autores de tan execrable delito en la lista de los más buscados del país y por su captura fijó una importante suma económica, para la persona que ayude a dar con sus paraderos.

La orden ha sido emitida en contra del octogenario Santos Feliciano Lozano Zambrano, sujeto miserable que sometió a sus bajos instintos a su propia nieta aprovechando que se quedaba bajo su cuidado, y en contra del tío de la menor, identificado como Santos Amado Lozano Briones, quien también la ultrajó en reiteradas oportunidades. Por la captura de cada uno de ellos del Mininter ofrece veinte mil soles (S/. 20,000.00).

HECHOS:

Fausto Lozano (padre denunciante) relató que su hija estuvo al cuidado de su abuelo Santos Feliciano Lozano Zambrano, residente en el caserío Carhuaconga, centro poblado de Llavidque en Sorochuco, desde cuando tenía la edad de 9 años. Resulta que cuando cumplió 13 años de edad la muchacha resultó embarazada, fruto de la violación permanente a la que era sometida por parte de su abuelo y de sus tíos, de nombres Santos Javier y Santos Amado Lozano Briones.

Asentada la denuncia y practicada la prueba de ADN al bebé que alumbró la adolescente, dio positiva la paternidad para Santos Feliciano Lozano Zambrano, abuelo de la víctima.

Eler Alcántara/Celendin

Compartir en: