PIURA: MAÑANA REANUDAN BÚSQUEDA DEL TERCER TRABAJADOR DESAPARECIDO

PIURA: MAÑANA REANUDAN BÚSQUEDA DEL TERCER TRABAJADOR DESAPARECIDO

Miércoles 22 de Julio de 2015

Único sobreviviente rinde manifestación esta tarde

Fuerzas combinadas reanudarán mañana las labores de búsqueda de Segundo Tacure, el tercer trabajador de la minera Río Blanco, que se suspendieron hoy debido al mal tiempo en la zona ubicada en Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, provincia de Ayabaca, informó la Región Policial de la zona.

 

La patrulla que hoy partió a pie a las 05:00 horas hacia ese lugar, donde ayer fueron hallados los cadáveres de la periodista Aleida Dávila y del topógrafo Zózimo Orlando Pastrana, tras 20 días de intensa búsqueda en la sierra piurana, no pudieron llegar a donde según las coordenadas se ubica el cuerpo del cocinero Tacure, debido a la densa neblina, intensas lluvias y vientos. Debido al mal tiempo los helicópteros no pudieron ingresar a la zona.

 

Por eso, esta tarde se reúnen el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, con las autoridades de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército, a fin de definir la estrategia de rescate, que solo podrá efectuarse vía aérea.

 

De esta manera se podrá trasladar los tres cadáveres a la ciudad de Piura, aunque se precisó que los dos cuerpos hallados ayer ya fueron llevados hasta la localidad de Ania, en la provincia de Ayabaca, donde puede aterrizar el helicóptero.

 

En tanto, en la sede del Grupo Aéreo N° 07, los familiares se encuentran reunidos para conocer detalles sobre el rescate y traslado de los fallecidos trabajadores.

 

Sobreviviente rinde manifestación

 

Por su parte, a las 15:35 horas, ingresó a la sede de la División Criminal (Divincri) de Piura, para rendir sus manifestación, el geólogo Manuel Herrera, único sobreviviente de los cuatro integrantes de la expedición, que tras salir rumbo a Huancabamba el pasado 4 de julio, perdieron contacto con la empresa minera siete días después.

 

Herrera, quien estuvo acompañado por su madre y una de sus hermanas, respondió escuetamente a la prensa que colaborará con las investigaciones. La diligencia está a cargo del fiscal Néstor Sosa Carrillo.

 

La progenitora del geólogo, Margarita Peña Ojeda, luego de expresar sus condolencias a las deudos de las tres familias, sostuvo que su hijo le contó que había caminado cuatro días para poder sobrevivir, alimentándose de hierbas y bebiendo agua de los manantiales, por lo que considera injusto que se deslice la idea de responsabilizarlo de la tragedia ocurrida.

 

Compartir en: