BARRIO SAN ANTONIO YA TIENE CAMPEÓN

BARRIO SAN ANTONIO YA TIENE CAMPEÓN

Lunes 26 de Junio de 2017

Tras más de dos horas, F.C. San Antonio consiguió trofeo en campeonato interno y con una exhaustiva selección, el equipo sub-12 quedó conformado para concursar de este campeonato interbarrios de Cajamarca.

Este último domingo se vivió una mañana deportiva en la plataforma Santa Mercedes, ubicada en el sector San Antonio, a unas cuadras de la Vía de Evitamiento Norte. Allí, varios niños de las categorías 2005 o menores, acompañados de sus familiares, participaron de un campeonato interno de fulbito con el propósito de seleccionar los doce jugadores que representarán este barrio cajamarquino en la ‘Copa Interbarrios’ que organiza Minera Yanacocha a través del área de Relaciones Institucionales y Gubernamentales, por quinto año consecutivo y que inicia el próximo sábado 08 de julio.

Michael Peralta, representante de este sector, saludó el gesto de la empresa privada por organizar estos eventos deportivos que reflejan el trabajo sostenido con la Asociación de Barrios Urbanos de Cajamarca, para el beneficio de la población en todas sus edades. Asimismo, mencionó que de los cinco equipos concursantes, Futbol Club San Antonio se hizo de trofeo al vencer en la final a Defensores S.A. Una ceremonia que se realizó post campeonato y en el que se entregaron medallas también al segundo y tercer puesto, plata y bronce, respectivamente. Pero, solo uno alzó la copa.

“Este tipo de campeonatos son esenciales porque los niños están contentos y los padres también. A nivel nacional se ve que la niñez están consumiendo sustancias dañinas y con esto les damos la fuerza para que no sigan los malos caminos”, refirió.

Los más felices durante esta mañana fueron los niños, quienes sobre el cemento demostraron sus dotes al momento de desplazar y controlar el balón. Fabricio, de ocho años de edad, fue uno de los artífices para que su equipo (F.C. San Antonio) consiguiera el primer puesto con dos goles. Al igual que este pequeño, sus compañeros también vivieron momentos felices.

Hasta el momento, son varios los barrios que han confirmado su presencia para este campeonato de fulbito infantil que arranca en menos de dos semanas, entre los que está El Ingenio, que la semana pasada definió a sus equipistas en un torneo similar, como también el barrio San Pedro, el rival a vencer, pues viene de conseguir la copa durante los últimos tres años.

Por su parte, algunos de los asistentes a esta plataforma señalaron estar contentos con el venidero torneo de fulbito y con que la niñez cajamarquina siga los buenos pasos pues incentiva a la práctica del deporte en sus diferentes modalidades. A la vez, Roberto Saavedra, padre de familia y coordinador del equipo San Antonio y Jhonatan Rojas, este último vicepresidente de este equipo que, en su categoría adulta, concursará de la segunda división de fútbol de Cajamarca, mencionaron que las expectativas son altas y esperan conseguir el trofeo a fin de año.

Compartir en: