DEPORTIVO ZEPITA ACUDIRÁ A FEDERACIÓN PERUANA POR RESOLUCIÓN ARBITRARIA

DEPORTIVO ZEPITA ACUDIRÁ A FEDERACIÓN PERUANA POR RESOLUCIÓN ARBITRARIA

Miércoles 28 de Junio de 2017

El Deportivo Zepita del distrito de Los Baños del Inca acudirá a la Federación Peruana de Futbol (FPF) buscando justicia ante la resolución arbitraria de la Comisión de Justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Cajamarca, que deja fuera de la liguilla de la etapa provincial de la Copa Perú, al representativo del Ejército. 

Zepita obtuvo el derecho de participar en la liguilla al eliminar en la cancha a San Nicolás de la Encañada, sin embargo, el equipo encañadino presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Liga Provincial por la supuesta mala inscripción del jugador Segundo García Anyaypoma. La comisión falla a favor del cuadro bañosino, pero San Nicolás apela ante la departamental. 

El martes, la CJ de la Federación Departamental emite la resolución dándole la razón a San Nicolás, es decir, admite que el jugador Segundo García está mal inscrito; algo contradictorio porque la misma Federación se encarga de visar los carnés y autoriza la participación de los jugadores en sus ligas tras cumplir con la documentación requerida. 

Al respecto, Miguel Chui, delegado del Zepita, aseguró que acudirán a la FPF para hacer de conocimiento de esta irregularidad. “Este tipo de resoluciones hace daño al fútbol porque no nos representan equipos que ganan en la cancha sino equipos que clasifican en la mesa”. 

“Es un caso muy lamentable porque somos una institución que apostamos por el deporte amateur. Nuestra intención es fomentar el deporte sano, alejar a los jóvenes de las malas costumbres de la sociedad, pero nos chocamos con el deporte sucio que practican algunos dirigentes deportivos”, dijo Chui, a la Beta Deportes. 

En otro momento, el delegado reveló que antes de que saliera la resolución, los directivos de San Nicolás ya estaban haciendo trato con los jugadores de Zepita para llevarlos como refuerzos. “Somos un equipo que no tenemos los medios económicos para solventar este tipo de situaciones, mejor nos hubiesen dicho desde el inicio que no íbamos a continuar. Pero con esto no pierde Zepita, con esto pierde el fútbol”, puntualizó. 

Compartir en: