LA CANCHA DEL HÉROES DE SAN RAMÓN MEJORARÁ CON RETIRO DEL CAUCHO

LA CANCHA DEL HÉROES DE SAN RAMÓN MEJORARÁ CON RETIRO DEL CAUCHO

Miércoles 05 de Julio de 2017

La cancha sintética del estadio Héroes de San Ramón presenta saturación de caucho granulado que se utiliza en los trabajos de mantenimiento y que generó un problema al cubrir una parte importante del grass artificial, lo que motivó la observación de la comisión de estadios de la FPF inhabilitando el escenario deportivo.
 
Recientemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Cajamarca, contrató los servicios de un ingeniero especialista en canchas sintéticas para evaluar la situación del estadio Héroes de San Ramón. El perito recomendó extraer parte del caucho para liberar el grass artificial y luego proceder con el “peinado” de la cancha que podría utilizarse un par de años más.
 
El IPD inmediatamente procedió a retirar las partículas de goma y este miércoles la cancha lucirá diferente a la espera de la inspección anunciada por la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP). “Con este cambio que presentará el campo de juego, estamos seguros que pasará la inspección”, dijo a la Beta Deportes, el director del IPD Cajamarca José Banda.
 
“La recarga del caucho ha generado presión en los tres centímetros que tiene en este momento el grass, por lo tanto, extrayendo parte de ese material y con un peinado diferente que ha recomendado el especialista, la cancha presentará mejores condiciones, a la espera de la inspección que se realizará en los próximas días”, señaló el director el IPD.
 
El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, manifestó que este miércoles inspeccionarán el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, y la próxima semana –probablemente el jueves 13 de julio – se inspeccione el Héroes de San Ramón.

Compartir en: